Facebook ads aplicados

Facebook Ads es el sistema que usa Facebook con el objetivo de promocionar anuncios dentro de tu timeline, probablemente no lo hayas notado antes pero normalmente la segunda noticia que ves en tu feed cuando ingresas a Facebook es un anuncio pagado.

Sin título

A través de Facebook ads es posible promocionar tu Página de Facebook para Empresas, Tienda Online, Evento o Aplicación y pagar solamente por las impresiones recibidas. Con las herramientas que Facebook pone a tu disposición es posible fijar un presupuesto y crear anuncios para llegar a todas las personas que consideras relevantes para tu marca, pudiendo crear determinados anuncios segmentando tu publico por medio de sus intereses, edades, lugares, sexo o datos demográficos.

< ! Importante> Facebook, según sus políticas exige que el texto que llegues a incluir en tu banner no ocupe mas del 20% del espacio total del arte, caso contrario tu anuncio sera anulado. </ ! Importante>

arteFINAL

 

 

 

<- Anuncio Rechazado 🙁

 

 

Se propuso promocionar el siguiente arte obteniendo los siguientes resultados:

2dolpm

El objetivo del arte era promocionar un evento en especifico como ser el “Weekend de Viajes” por lo que se asigno un presupuesto de 100 Bs. para 2 días de anuncio teniendo como publico objetivo gente en la ciudad de Tarija, Bolivia de 21 años en adelante. Se obtuvieron los siguientes resultados:

Presupuesto gastado: Bs.100,00 (Aprox. 14,36$)

Alcance pagado: 14 960

Acciones: 307
Photo Clicks: 138
Page Likes: 73
Post Likes: 85

Algo remarcable de los anuncios promocionados, es que se puede recopilar información muy valiosa para un futuro programa de Data Minning, con el objetivo de sacar mas provecho a los ads; por ejemplo pudimos descubrir que el 74,7% de las personas alcanzadas por nuestra publicación fueron mujeres, dentro de las cuales existe un pico de edades de entre 25 y 34 años.

1

 

Con el segundo anuncio ocurrió lo siguiente:

ARTE3

De igual manera se dispuso de un presupuesto de 100 Bs. por 2 días, para lo cual se propuso llegar a gente en la ciudad de Tarija, Bolivia de 21 años en adelante. Se obtuvieron los siguientes resultados:

Presupuesto gastado: Bs.100,00 (Aprox. 14,36$)

Alcance pagado: 11708

Acciones: 330
Photo Clicks: 181
Page Likes: 38
Post Likes: 100

A través de este anuncio pudimos observar un pico de actividad en nuestra pagina alrededor de las 18:00.

horas

 

Según Facebook, sus ads son uno de los medios mas eficaces para anunciarse en internet e indican que la mayor parte de la publicidad en internet solo llega al 38% del público objetivo, mientras que el promedio de Facebook es del 89% (Fuente: Nielsen OCR). En mi experiencia creo que si, vale la pena darle una oportunidad a este medio de anuncios, así mismo seria interesante poder observar bien el ROI que como empresa podríamos llegar a obtener de esta publicidad como tambien poder tener dentro de la empresa una persona con las habilidades necesarias para poder sacar provecho a toda la informacion que facebook recopila de tus anuncios.